Sistema de Misiones en Lara podría ser una potencia para “la solución de problemas”

A través de una entrevista realizada en el canal regional Latina Tv, la Secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Lara, Yhoanna Linarez, comentó que “la secretaría es un ente articulador tanto en el ámbito comunal, administrativo e institucional, como misión tenemos una movilidad bastante alta, actualmente contamos con 60 bases de misiones en donde hay elementos sociales que debemos trabajar a fondo”, destacó además que todas las misiones trabajan en base a diagnósticos.

La secretaria nombró algunas de las misiones que trabajan en pro del bienestar del pueblo venezolano, entre las que destacan la Misión Ribas, y aquellas que se encargan del acompañamiento social como la Misión Negra Hipólita, Amor Mayor, Hogares de la Patria, Misión vivienda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro en el ámbito de salud, Barrio Adentro en materia deportiva, Misión cultura, entre otras.

“Actualmente tenemos un elemento articulador que son las brigadas de Somos Venezuela, ellos han ido a buscar casa a casa cada una de las problemáticas que tienen las personas”, dijo. Acotó que en cada visita los brigadistas van haciendo sus apuntes y en base a ellos obtienen nuevas tareas y responsabilidades.

Asimismo, Linarez resaltó que todos los lunes participan en la reunión del Estado Mayor Único, pues desde que inició la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez, el sistema de misiones y grandes misiones ha sido una de las principales atenciones. “En la gobernación existe una Secretaría de Desarrollo Social, con la cual trabajamos de manera articulada”, agregó que todos los jueves son días de sistema de misiones y desarrollo social, esto en función de cualquier misión.

Por otro lado la secretaria enfatizó que quieren incluir a todos los venezolanos al sistema, sin distinción alguna, “esto marca la diferencia de gestiones pasadas, debido a que ellos no trabajaban con todos los sectores”, acotó también que la conexión con el sistema de misiones y grandes misiones la tiene cualquier ciudadano, sin importar si es portador o no del carnet del Psuv.

Culminó mencionando que “tenemos las puertas abiertas para todos cada vez que se diagnostiquen casos o que alguna comunidad demande una necesidad”, aclaró que quien lo requiera puede hacer la solicitud en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, espacio que ha sido cedido para atender a la población, “allí puede dirigirse quien lo requiera”, finalizó.

 

Nota de Prensa