Sismo de magnitud 5.8 sacude la costa oriental de Japón

Este domingo un fuerte sismo de magnitud 5.8 se sintió en la costa oriental de Japón, específicamente en las prefecturas de Ibaraki y de Fukushima; sin embargo, no se reportan daños ni víctimas, tampoco se decreta alerta de tsunami. 

De acuerdo a información de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el temblor se inició a las 12:24 hora local en la costa de Fukushima, a una profundidad de 30 kilómetros.

Asimismo, la JMA destacó que tras este movimiento telúrico no fue necesario emitir aviso de tsunami, reseñó Telesur.

Leer también: Arrestan a ocho personas por secuestrar a una menor para tráfico sexual durante un partido de la NBA

Por su parte, la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO), la cual opera las plantas nucleares Fukushima 1 y 2, afirmó que se realizó una inspección de las instalaciones para verificar que todo esté en orden.

Entretanto, quedó suspendido temporalmente el servicio del tren  entre las estaciones de Fukushima y Miyagi; esto, tras una interrupción de la energía eléctrica, sin embargo, se restableció poco después al restituir el fluido, distinguió la compañía ferroviaria JR East.

Entretanto, en redes sociales se publicaron videos de cómo se vio el sismo en Japón que no dejó víctimas ni daños materiales.