“No hay reporte de lesionados o fallecidos en ninguno de los estados, el Sistema Nacional de Riesgo permanecerá desplegado realizando inspecciones y monitoreo constante”, así lo dejó saber el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez.

Estas declaraciones fueron suministrados a propósito del sismo de 4.9 que se registró en la madrugada de este jueves al noroeste de la ciudad de Valencia.

Rodríguez recalcó que se encuentran inspeccionando y evaluado los daños generados por la eventualidad natural.

Vale resaltar que como información general el titular de Protección Civil comentó que el movimiento telúrico se sintió en 14 estados del territorio nacional, por lo que se registraron afectaciones menores en tres municipios del estado Carabobo: sector Chuponal (Naguanagua), sector Guataparo (Valencia) y sector Canoabo, (Montalbán).

Asimismo, acotó que no hay reporte de lesionados o fallecidos en ninguno de los estados.

Por otro lado, aseguró que “Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas) tiene desplegado junto a Protección Civil Carabobo un equipo que está trabajando con 3 estaciones sismológicas portátiles en el sector Chuponal, Guataparo y Canoabo para monitorear, inspeccionar e instrumentar el registro del movimiento”.

noticias 24