Siria señala ataque conjunto como “violación flagrante” del derecho internacional

Los medios estatales sirios denunciaron este sábado la operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra el gobierno de Damasco y afirmaron que estos ataques son ilegales y están “destinados a fracasar”.

“La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar”, dijo la agencia estatal SANA.

Por su parte, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó que el objetivo fueron “los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores”.

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

“Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido”, dijo Trump.

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, argumentaron antes de la ofensiva que el empleo de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

Globovision.