Publicidad
Inicio Internacionales Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Siria ha decidido romper las relaciones diplomáticas con Ucrania, informó este miércoles la agencia SANA, citando un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe.

El paso se tomó en concordancia con el principio de reciprocidad. Desde la Cancillería siria indicaron que el Gobierno ucraniano «prácticamente» rompió las relaciones desde 2018, cuando se negó a renovar las visas de los diplomáticos sirios en Kiev, lo que hizo imposible el funcionamiento de su embajada.

Leer también: Tribunal pospone decisión sobre el oro venezolano retenido en Reino Unido

El ministerio atribuyó el hecho a «las actitudes hostiles del Gobierno ucraniano y su dependencia total y ciega de las políticas estadounidenses y occidentales hacia Siria y el mundo».

El 30 de junio Kiev rompió las relaciones diplomáticas con Damasco en respuesta al reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, precisando que la medida no afectaría a las relaciones consulares entre ambos países.

En paralelo, Ucrania inició un procedimiento para «imponer un embargo comercial contra Siria, así como introducir otras sanciones contra personas jurídicas y físicas».

Con información de: CorreodelOrinoco

NO DEJES DE LEER

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.