Siria: Al menos 34 muertos por bombardeos aéreos en Damasco (+Fotos)

El número de víctimas hoy por ataques aéreos y de artillería en distintas partes de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, la capital de Siria, ha ascendido a 34 muertos y 65 heridos, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

cieron por ataques similares en Beit Saua y en Duma, la mayor ciudad de la región.

También hubo bombardeos en Zamalka, Arbín, Al Nashabia y Harasta, agregó la fuente.

Además, un civil murió por disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales en Arbín y otros dos, en Duma.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, publicó en Twitter varias fotos de las víctimas en Hamuriya y de los daños en edificios.

En una de ellas se aprecia a un menor con la cara polvorienta y sangre en el rostro y en una mano, mientras yace tumbado en mitad de los escombros.

Los también llamados cascos blancos confirmaron el fallecimiento de ocho civiles en Hamuriya y destacaron que el bombardeo en este área ocasionó el derrumbe de un inmueble con sus habitantes dentro, de donde sus voluntarios lograron rescatar vivas a ocho personas atrapadas entre los restos del edificio.

Ayer, al menos 80 personas, entre ellas 19 menores y 20 mujeres, murieron por los bombardeos en Guta Oriental, sitiada por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, señaló el Observatorio.

Noticias Barquisimeto