Siria repudia el apoyo de Estados Unidos e Israel a las protestas y disturbios, registrados en Irán en los últimos días ‎y advierte de que estos dos aliados buscan vengarse de la victoria del país persa en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria.‎

“Siria condena enérgicamente las posiciones adoptadas por la Administración estadounidense y el régimen sionista (israelí) con respecto a la situación actual en Irán”, y repudia su tentativa para alterar la seguridad y la estabilidad de la región del Oriente Medio, expresó este martes una fuente en la Cancillería siria, recoge Hispantv.

“La República Árabe Siria expresa su plena solidaridad con la República Islámica de Irán y hace hincapié en la importancia de respetar la soberanía nacional de Irán y no inmiscuirse en los asuntos internos de ese país”, recalcó la fuente.

Desde el pasado 28 de diciembre los iraníes han salido a las calles en el marco de dos protestas, un grupo para mostrar su apoyo al Gobierno y otros que reclaman mejoras económicas.

Algunas manifestaciones se han tornado violentas, lo que ha dejado como resultado hasta este martes 22 personas fallecidas, de acuerdo con información reseñada por medios internacionales.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, también denunció el 1 de enero de este año lunes que los enemigos del país persa, encabezados por Estados Unidose Israel son los incitan a la gente a generar disturbios en la República Islámica.

Por su parte, Alí Shamjaní, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, consideró que las manifestaciones de protesta en el país persa se llevan a cabo en el marco de la “guerra subsidiaria” de algunas naciones entre ellas Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí contra Irán.

Esos países encabezan las campañas en las redes sociales e influyen en la realización de las manifestaciones, consideró, reflejó este martes Sputnik.

Para el secretario de seguridad, esta interferencia externa tiene como objetivo ralentizar el desarrollo de Irán. Sin embargo, Shamjaní cree que las protestas “terminarán en unos días”.

Agencias/ NB