Sindicatos del transporte en Lara protestaron en la Defensoría del Pueblo

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato, rechazó las “exclusiones” por parte de los entes gubernamentales y funcionarios para surtir gasolina en la entidad.

Los nueve sindicatos del transporte en Lara protestaron en la Defensoría del Pueblo encabezado por Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato.

Peroza rechazó las “exclusiones” por parte de los entes gubernamentales y funcionarios para surtir gasolina en la entidad.

Debido a este suceso decidieron este jueves 22 de octubre elevar su voz de protesta a las afueras de la Defensoría del Pueblo.

Al mismo tiempo, exigieron una reunión con la gobernadora del estado, Carmen Meléndez.

Giovanny Peroza explicó que los transportista se encuentran en una situación delicada, debido a que les imposible poder equipar sus unidades con gasolina, gasoil o gas, lo cual dificulta la movilidad de los larenses, quienes a la final son los más perjudicados.

Dijo que las veces que logran equipar, es porque han pagado “vacunas en dólares”, para poder ser atendidos, y salir a trabajar.

Recordó que cada día que el transportista no sale a trabajar, es un día que no genera ingreso.

Dijo además que en las E/S donde intentan surtir gasolina, son excluidos y maltratados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Resaltó que esto ocurre a pesar de que Nicolás Maduro había anunciado que los transportistas del país iban a ser prioridad.

Precisó que las unidades de transporte por lo general deben surtir combustible dos veces al día, para poder completar una jornada laboral, por lo cual, equipar 30 litros de gasoil o gasolina solo les permite dar una vuelta.

Leer también: Aquí están los requisitos para el curso de formación de funcionarios policiales en Barquisimeto

Movilizarse a Caracas

A pesar de las restricciones de movilidad por la pandemia del COVID-19, Giovanny Peroza en nombre del sector transporte ha planteado movilizarse a la ciudad de Caracas, en caso de que la gobernadora se niegue a atender a los transportistas.

“No es posible que tengamos que ir hasta Caracas, cuando la jefa del estado nos puede atender aquí, para platearle las propuestas del sector”.

Leer también: Detenidos en Barinas 2 presuntos implicados en asesinato del sacerdote

Dispuesto a surtir en E/S de la Gobernación

Carlos Arroyo, presidente de Sintracorp, dijo que ellos están dispuestos a usar las estaciones de servicios que pertenecen a la Gobernación, como lo son la E/S Gil Fortul, E/S Sindical y E/S Terminal.

A su vez, reiteró la petición a la mandataria regional de reunirse con el sector, en una reunión del Órgano Superior del Transporte, donde se logre una solución fructífera.

Con información de El Informador