Publicidad
Inicio Nacionales Sindicato Nacional denuncia cierre de emisoras de radio de alcalde opositor

Sindicato Nacional denuncia cierre de emisoras de radio de alcalde opositor

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó el cese de las transmisiones de dos emisoras de radio pertenecientes al alcalde opositor del municipio Ospino, estado Portuguesa, Carlos Barrios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó el cese de las transmisiones de dos emisoras de radio pertenecientes al alcalde opositor del municipio Ospino, estado Portuguesa, Carlos Barrios.

«Conatel cerró este 28 de diciembre la emisora Kalor 101.9 FM, en Acarigua, estado Portuguesa. El 27 de diciembre, cerraron también Astro 97.7 FM en el municipio Ospino del mismo estado. Ambas estaciones son propiedad del periodista Carlos Barrios, alcalde electo de Ospino», indicó el sindicato en su cuenta de Twitter.

Leer también: Detenidas cuatro personas por robar crucifijo de la estatua de José Gregorio Hernández en Boconó

De igual forma, dijo que el argumento para el cierre fue «la concesión vencida de ambas estaciones radiales que tienen 12 y 20 años de funcionamiento, respectivamente».

La ONG venezolana Espacio Público denunció el pasado 8 de diciembre, que en la localidad de Sabaneta, estado Barinas, la Alcaldía ordenó eliminar dos programas de la parrilla radiofónica de la emisora Play 101.1 FM, el 25 de noviembre.

Dos días después, la Conatel ordenó el cierre de la emisora Monumental 94.1 FM en Santa Bárbara, en el mismo estado, cuna del fallecido presidente Hugo Chávez, donde se repetirán los comicios regionales el 9 de enero por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La orden del Supremo se sustentó en una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, disidente de la oposición, quien alegó una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque el candidato opositor Freddy Superlano, que ganó al oficialista por un estrecho margen, se presentó pese a estar inhabilitado.

Con información de: UR

NO DEJES DE LEER

Hoy triple jornada de las eliminatorias Qatar 2022 por Somos La Tele Tuya

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de...

Presidente de la FVB manifestó su deseo por ver a Guaros de Lara en la Superliga

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, realizó una visita a Barquisimeto para reunirse con los clubes del...

96% de larenses completamente vacunados contra el COVID-19

Hoy en el centro oftalmológico en el centro de la ciudad se llevó a cabo la jornada de desinfección y embellecimiento, el...

100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el 100% de los centros de recepción de...