Sindicato de Transporte responde a la AMTT: “El proceso de reordenamiento del transporte en la ciudad va muy lento”

Aprovechó Peroza para plantear de nuevo públicamente la “grave situación que está afectando a todos los transportistas en general”, como lo es la escasez de combustible.

De acuerdo con Giovanni Peroza, “los trabajadores del transporte, afiliados a nuestro gremio, estamos de acuerdo con todas aquellas medidas que tiendan a lograr un adecuado reordenamiento del circulante vehicular en la ciudad”.

Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del Estado Lara, formuló tal aseveración cuando se le solicitó su opinión en toro a lo informado por el ingeniero Nelson Torcate, titular de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte (AMTT) Iribarren-Palavecino, acerca de la eliminación de la parada no autorizada de la carreras 21 con la calle 29 de Barquisimeto.

–Y tenemos que estar de acuerdo –prosiguió— pues nos parece positivo todo aquello que tienda a poner normalidad en los sitios anárquicos de la ciudad originados por paradas , terminales y transportistas “piratas”, que nos afectan no solamente a nosotros, sino a los ciudadanos y a los comerciantes en general.

–Para nosotros –reiteró el dirigente gremial–, todo lo que haga la AMTT en ese sentido merece nuestro apoyo.

–No obstante –recalcó–, lo que sí le diría yo al ingeniero Torcate es que ese proceso de “reordenamiento del transporte” en la ciudad va muy lento, pues ya lleva más de un año, y creo que ésa es una de las pocas medidas de trascendencia que se han tomado.

Explicó que ya el gremio que preside, “y creo que otros gremios más”, le han hecho llegar al ingeniero Torcate algunos planteamientos en todo lo que tiene qué ver con ese “reordenamiento del transporte”.

Combustible

Aprovechó Peroza para plantear de nuevo públicamente la “grave situación que está afectando a todos los transportistas en general”, como lo es la escasez de combustible, llámese gas, gasoil o gasolina.

–La escasez hace que se produzcan colas inmensas, que pueden originar la tardanza de hasta un día para poder surtir del combustible, con el agravante de que muchas veces hay que pagarlo a precio dolarizado, así como tenemos que pagar a precios dolarizados los repuestos y partes de vehículos.

–Y por ello seguimos insistiendo –recalcó– en que la tarifa actual del transporte tanto urbano como suburbano debe fijarse en 0,70 dólares, porque, actualmente, los transportistas venezolanos estamos trabajando a pérdida, por ésas y por otras muchas razones que ya hemos dado a conocer, y de lo que ya la gente está enterada.

Información de: El Informador