Sindicato de transporte público en Lara denuncia abusos contra los transportistas

Exhortan a las autoridades a facilitar el servicio de gasolina

 Sindicato de transporte público en Lara denuncia abusos contra los transportistas, por parte de funcionarios de la Policía Municipal y de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Barquisimeto (AMTT).

Ilich Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público y Giovanny Perozo, secretario general del sindicato automotor del estado Lara manifestaron que existe una persecución por parte de las autoridades.

Gómez indicó que un policía municipal, amenazó con llevarse preso a un conductor acusándolo de alterar el orden público por pararse en medio de la calle ”sin tomar en cuenta que la parada, carrera 18 entre calles 25 y 26, estaba ocupada con autos oficiales”.

Asimismo el dirigente sindical expresó que no tienen cifras exactas, pero que este tipo de acciones son frecuentes.

Leer también: Nicolás Maduro: “Puertas abiertas a las elecciones del 6 de diciembre”

 Sindicato de transporte público en Lara denuncia abusos contra los transportistas

Enfatizó que denunciar probablemente ”le traerá persecución política”, pero que su función es velar por los conductores.

Exhortan a las autoridades a facilitar el servicio de gasolina

Aunado a ello, agregó que tanto él como Perozo se encontraban en el sitio para solicitar que les faciliten surtir combustible a 200 busetas

Comentó ”Tenemos poco más de cuatro meses sin trabajar y las paradas están repletas de usuarios que necesitan aprovechar la semana de flexibilización de la cuarentena para hacer sus diligencias”.

Leer también:Cinco presos murieron por tuberculosis en la cárcel Fénix Lara

Goméz expusó que ”Ni el 10% del transporte esta prestando servicio” y que de 1500 busetas solo autorizaron a 84 unidades y están a la espera para surtir gasoil.

Por su parte Perozo reportó que ”La situación económica de los trabajadores del sector es muy difícil”, y que a los conductores se le aplican multas en petros, que equivalen hasta 20 millones de bolívares.

Mientras que Petra Márquez, usuario considera que si aumenta la cantidad de busetas se evitaría la aglomeración de personas en las paradas y en efecto la infección de covid-19

Con información. El Informador.