Sindicato de Transporte: “no se trata de un paro, no podemos prestar el servicio”

Este lunes, representantes del Sindicato Automotor del Estado Lara, se pronunciaron con respecto a la suspensión del servicio de transporte efectuado por miembros de este gremio, expresando que mantendrán la medida, hasta solventar el problema de los insumos.

En este sentido, Jose Chirinos representante de la sociedad civil Ruta 1 y miembro ejecutivo del sindicato automotor, indicó que la principal razón para haber tomado esta acción es que aunque hace poco recibieron una entrega de insumos, esto no resulta suficiente para cubrir la demanda.

Chirinos, mencionó que el pasado día viernes, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito, Lino Rodriguez, realizó la entrega de 27 cajas de aceite; sin embargo la medida fue calificada como una burla por parte del gremio de de transportistas; recordando ademas que junto a las diferentes lineas de “rapiditos”, el sindicato de transporte, está conformado por un total de 50 asociaciones de transporte.

“Si nos entregan 27 cajas de aceite, no llegan ni siquiera a 7 litros por organización” exclamó.

Cabe acotar que según sus palabras, la acción ejecutada este lunes 15 de enero, no se trata de un paro, sino que actualmente se encuentran en la incapacidad de prestar el servicio de transporte; de igual forma se refirió a los altos precios de los insumos, los cuales no pueden ser adquiridos por los transportistas y se ven obligados a trabajar a perdida.

“Somos venezolanos, pueblo, le solicitamos al gobierno que por favor nos dote de insumos” expresó.

Para finalizar, Chirinos recordó que todos los transportista también tienen necesidades que cubrir; ademas deben aportar un porcentaje de la ganancia al operador de la linea de transporte, lo cual los deja con muy poco dinero destinado para los costos de manutención.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto