El Secretario general del sindicato automotor del estado Lara, Giovanny Perozo, se expresó sobre el polémico tema de la nueva tarifa del pasaje que desde este lunes los transportistas impusieron.

” La decisión de aumentar la tarifa fue acordada luego de que el día 31 de octubre se realizara el consejo central en Caracas donde se acordó el pasaje a 700 Bs. (en todo el país). Según la ultima gaceta de Iribarren-Palavecino cada vez que exista un aumento en salario mínimo, se realizará un aumento en la tarifa del pasaje”, destacó el secretario General en exclusiva a el equipo de Noticias Barquisimeto.

De igual manera reiteró que la tarifa impuesta no cubrirá los gastos de repuestos e insumos que las unidades de transporte puedan necesitar.

Posible reajuste

La tarifa para muchos fue de total sorpresa, es algo que no se esperaba por parte de los usuarios, sin embargo Giovanny Perozo dijo a NB, que “no diremos que se va a mantener la tarifa porque a nosotros nos aumentan los repuestos semanalmente.”Hemos usado hasta aceite quemado, no tenemos para comprar”.

Estas declaraciones de totalmente abierta la posibilidad que los transportistas puedan hacer otro ajuste a las tarifas del pasaje, esto sin el consentimiento de los usuarios que día a día utilizan este servicio y que realmente le pega en el bolsillo cada aumento del pasaje.

Noticias Barquismeto