Sigue la lucha de poder entre transportistas y gobierno municipal por las leyes que regirán el transporte en la entidad. Mientras el sindicato rechaza la nueva ordenanza, desde la Camara Municipal de Iribarren avanzan para en definitiva aprobarla.

“Esa ordenanza municipal si se aprueba es la quiebra total del transporte, es el jaque mate que le van a dar al transporte de Iribarren porque ellos están creando esa ordenanza para sancionarnos con multas millonarias y para la expropiación de los carros con el fin de cargar a los transportistas en zozobra!”. Aseveró Giovanni Peroza secretario general del sindicato automotor del edo Lara.

Así mismo dio a conocer que si esa ordenanza avanza no imaginan como van seguir prestando el servicio  y que si tal vez abarcara temas como los deberes y los derechos del transportistas le darían la bienvenida, pero que esta solo es una nueva manera de violar la ley de los transportistas y que no se preocupan por otras aéreas de la sociedad que también se encuentran afectadas.

“Quieren destruir el transporte y al sindicato de transportistas nosotros lo que queremos es defender al transportista pero ellos siguen apoyando es a las rutas chivo que es lo que se ve en toda la ciudad un medio que es una vergüenza y un peligro para los usuarios y tienen que aceptar que el problema del transporte existe y no solo en Iribarren sino también a nivel nacional, el país se está quedando sin transporte colectivo”. Comentó

Informó que la gobernación y el gobierno nacional deben buscarle un paliativo a la situación del transporte y que no saben hasta cuándo van a poder salir a la calle con la cantidad de vehículos con los que cuentan y que no ven la necesidad de aplicar una ordenanza cuando no le han dado un alivio al transporte colectivo.

Por otra el secretario de transportistas también hablo sobre la implementación del censo que iniciaba el día de hoy, tema que iban a abordar en esos momentos en conjunto con otros transportistas que se encontraban en el lugar.

“Ya hicimos el primer consejo consultivo y se llego a la conclusión de que eso quedaría al libre albedrio del transportista lo de llegar al censo con el carnet de la patria ya es una cuestión del transportista, porque cada día nos están inventando algo nuevo y nunca nos cumplen ni el gobierno nacional, ni regional ni municipal y por eso el transporte se está quedando en la nada”. Informo.

Aunque tienen diferentes situaciones a las que enfrentarse los transportistas siguen buscando soluciones favorables para todos, siempre tratando de cumplir con la ley para poder seguir  llevando al usuario por las diferentes rutas del municipio.