Sindicalista petrolero Girot es trasladado a Caracas para su presentación en tribunales

Tras la aprehensión la semana pasada en Anzoátegui por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el sindicalista petrolero Eudis Girot resultó trasladado a Caracas para su presentación en tribunales.

Rosario Ríos, vocera sindical, informó que a las 7:00 de la mañana de este lunes 23 de noviembre lo sacaron de las instalaciones del Dgcim, ubicada en el municipio Sotillo (Anzoátegui).

Asimismo, expresó ”nos imaginamos que irá a Caracas, tal y como lo solicitó el Tribunal de Barcelona, pero desconocemos mayores detalles, por lo que avisamos de inmediato al equipo del Foro Penal para que estén atentos a su llegada”.

Leer también: Leopoldo López: “Estoy convencido de que Biden va a apoyar el cambio en Venezuela”

Sindicalista petrolero Girot es trasladado a Caracas para su presentación en tribunales

Por su parte, la coordinadora regional del Foro Penal en Anzoátegui, Arelys Ayaay, informó que el traslado del dirigente sindical es a la división de inteligencia del Dgcim en Caracas. Sin embargo precisó que desconoce cuándo la fecha de su presentación ante el Juzgado.

Disidentes del gobierno apoyan a Girot

 Rafael Ramírez, exministro de petróleo y expresidente de Pdvsa, así como el exalcalde de Caracas Juan Barreto rechazaron la detención de Girot.

Leer también: Cansados de los extensos apagones, sanareños toman la alcaldía

“Trabajador petrolero y dirigente sindical de la Futpv preso anoche tras denunciar el desastre de Pdvsa, la falta de gasolinay la violación de los derechos de los trabajadores. Solidaridad! Basta de represión!”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Con información: El Informador.