Sin PLN4 no habrá pagos de beneficios en Brasil

El Gobierno de Brasil amenazó con suspender los programas de atención social de no aprobarse el proyecto de ley en cuestiones presupuestarias, consistente en la concesión de un crédito extra por un importe de 63.500 millones de dólares para pagar pensiones, ayudas y subsidios a las familias más vulnerables.

“Sin aprobación del PLN 4 (proyecto de ley en cuestiones presupuestarias) por el Congreso tendremos que suspender el pago de beneficios a ancianos y personas con discapacidad el próximo día 25. En los meses siguientes faltarán recursos para jubilaciones, Bolsa Familiar, Pronaf, Plan Safra”, escribió el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la red social Twitter.

El programa Bolsa Familiar es el principal plan de atención social a los sectores que se encuentran en situación de pobreza en Brasil, mientras que el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar (Pronaf) otorga financiamiento a proyectos individuales o colectivos, que generan renta a los agricultores familiares y a los beneficiarios de la reforma agraria.

Los diputados han mostrado reticencia a aprobar el crédito bajo la sospecha de que el equipo de Bolsonaro presenta un cuadro peor de lo que realmente es para conseguir la aprobación del Congreso, reseñó Prensa Latina.

 

 

NOTICIAS 24