La víctima, después de salir de su trabajo en la noche, se fue a tomar unas cervezas con unos amigos y cuando se sentía agotado, decidió irse de su casa.En ese momento se encontraba en El Cují y duró aproximadamente 20 minutos en llegar en un carro hasta Carorita, sector Las Cocuizas al oeste de Barquisimeto donde recién se  mudó a un rancho. El obrero entró a su casa y a los segundos sintió unos ruidos raros y de repente, vio a unos hombres que se hurtaban sus pocas pertenencias.

Una versión policial señala que Prisciliano trató de quitarles las cosas a los ladrones, pero cuando vio que se le acercaba uno de los delincuentes armado salió corriendo a buscar ayuda en sus vecinos. Al estar en la puerta de salida para su casa, uno de los hampones le disparó sin mediar palabras en la espalda. El cuerpo de la víctima quedó en la puerta sin signos vitales.

Los antisociales se dieron a la fuga y dejaron el cuerpo del hombre en su casa. Vecinos al escuchar los disparos, esperaron un rato y salieron a ver qué había pasado. Allí vieron a Alexander sin vida. El suceso se dio  aproximadamente a  las 3:00 de la mañana y los vecinos pudieron notificar el hecho al Servicio del Emergencias 911 a las 6:00 de la mañana, quejándose de que nadie los atendía.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  se presentó para hacer el  levantamiento del cuerpo, determinando el móvil como robo y haciendo investigaciones para encontrar a los responsables. De la misma manera, vecinos de Alexander aseguraron que el hombre, a pesar de tener poco tiempo por allí, había demostrado ser serio, responsable y buen vecino. Aseguran que siempre estaba de su casa a su trabajo y era la primera vez que veían que llegar tan tarde.

Pidieron que les envíen más patrullas y vigilancia a la zona, porque no es la primera vez que los antisociales incurren en viviendas a despojar a personas de sus pertenencias. Afirman que es primera vez que hay un muerto en la zona, sin embargo esperan que no incremente esa clase de delitos para su tranquilidad.