Sin James ni Falcao, Colombia se entrena para la Copa América

Con las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao García, que aún no se unen a los entrenamientos, la selección de Colombia se prepara en Bogotá para la Copa América de Brasil.

El portugués Carlos Queiroz dirigió este martes un entrenamiento con 14 de los 40 preseleccionados en el estadio El Campín de Bogotá, a dos días de que revele la lista definitiva de 23 que pelearán el certamen en Brasil.

“Tenemos la ilusión de lo que será la Copa y creo que cada uno de nosotros llega con la misma emoción”, dijo a la prensa el volante Wilmar Barrios, quien se perfila como uno de los fijos del DT luso.

El mediocampista defensivo del Zenit de Rusia aseguró que los hombres que se reúnen en la capital colombiana están a la expectativa de la nómina definitiva.

Pero mientras tanto “estamos aprovechando al máximo estos entrenamientos”, aseguró Barrios.

Queiroz, de 66 años, hizo un trabajo preparativo para cuando la tricolor enfrente el miércoles un amistoso ante la categoría sub-20 de Millonarios de Bogotá.

El portugués tuvo bajo su mando a referentes como el portero David Ospina, el lateral Santiago Arias, el central Yerry Mina y los volantes Edwin Cardona y Mateus Uribe.

“Estoy luchando por un puesto, sabemos que va a ser complicado, pero bueno, con fe, con trabajo y con humildad, entrenando fuertemente estos días esperemos que se vengan cosas positivas”, aseguró el defensor Stefan Medina, del Monterrey de México, convocado a última hora tras la lesión de Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro, Brasil).

El sábado deberán estar concentrados en Bogotá los 23 convocados, aunque James Rodríguez ya está en la ciudad cumpliendo diligencias comerciales y personales.

Para ese día Falcao y otros hombres clave como Juan Guillermo Cuadrado son esperados en la ciudad.

Noticias 24.Deportes