Sin descanso a partir de esta instancia de playoffs

La temporada del 2020 se tuvo-que ajustar debido al Covid-19 y la postemporada no escapó de esos ajustes y parte de ello ha sido que se tenga que jugar a partir de las Series Divisionales sin días de descanso.

En la Liga Americana las llaves terminarían el viernes y en la Liga Nacional el sábado y solo se descansará el domingo para iniciar las Series de Campeonato el lunes que será al mejor de siete compromisos.

Parte de este cambio ha sido posible al tener a los clasificados en “burbujas” en solo dos estados de los Estados Unidos para evitar los viajes y potenciales contagios del virus.

Los pilotos tendrán que saber usar a sus piezas y manejar distintas estrategias para no sobre utilizar a sus jugadores aunque los roster sean amplios.

“El cambio fue puramente producto de que necesitábamos instaurar la burbuja para evitar extender las fechas de la postemporada. Siempre estamos preocupados por la salud de los jugadores, pero los días consecutivos no son tan distintos a algunos lapsos de temporada regular y tenemos rosters extendidos”, dijo el comisionado Rob Manfred a The Associated Press.

Un lanzador como Yusmeiro Petit, por ejemplo puede estar acostumbrado a este tipo de situaciones pero otros tendrán que poner su aptitud al máximo, dar un extra.

Leer también:Stanton y Yankees arrollan al final a los Rays en primer juegohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=120064&action=edit