Simeone y el Atlético de Madrid logró otro récord inédito en la historia de la Champions

El el entrenador del Atlético de Madrid se ha convertido en enemigo público para los clubs ingleses. 

Leer También: Champions League: Otra vez unos cuartos de final sin Messi ni Cristiano

“Ganar en Manchester no es fácil. Al Chelsea tampoco, en Liverpool tampoco… Toda aquella gente (rojiblanca) que ahora se está yendo a su casa lo tendrá siempre en el recuerdo”. Las palabras de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aún en el césped de Old Trafford destacaban una realidad. El equipo colchonero sigue siendo un rival que nadie quiere tener en frente. Especialmente si el equipo en cuestión es inglés.

Y es que, desde que el Cholo se hiciese cargo del banquillo del Atlético, ha hecho que nadie ha logrado nunca en la historia de la competición. Según destacó Opta, con la eliminación del Manchester United, el equipo colchonero se ha convertido en el primer equipo de la historia de la Liga de Campeones en eliminar en cruces a tres equipos ingleses diferentes que han sido campeones de la competición. Lo hizo con el Chelsea en 2014, ante el Liverpool en 2020 y el Manchester United en 2022. Casi nada.about:blank

En la competición aún quedan rivales como el Manchester United, Chelsea y Liverpool. Veremos si se da un nuevo cruce que ponga en aviso a la Premier. Está claro que Inglaterra se le da bien al Atlético. De las 13 eliminatorias ante un rival inglés, el Atlético pasó en diez de ellas. Sólo perdió ante el Derbi County (1974), Bolton (2008) y Chelsea (2021).

En las que pasó fueron ante el Leicester (1961 y 2017), contra el Manchester United (1991 y 2022), frente al Aston Villa (1998), Liverpool (2010 y 2020), Chelsea (2014) y Arsenal (2018).

UN DATO BRUTAL

Otro dato que refleja la brutalidad del impacto de Diego Pablo Simeone es el que ofreció Pedro Martin en la Cadena Cope. Ahora mismo, el Cholo es el tercer técnico con más triunfos en Champions con un mismo club. Suma 44, superando a Ancelotti (39 con el AC Milan) y a Guardiola (38 con el Manchester City). Sólo le superan Arsene Wenger (82 con el Arsenal) y Alex Ferguson (102 con el Manchester United).

Mundo Deportivo