Silenciar cuentas de Instagram ahora es una opción

La red social Instagram sigue sorprendiendo a sus usuarios con sus novedades y su popularidad que varía desde los mas jóvenes hasta los más adultos, y es precisamente por eso que en esta oportunidad trae una actualización que permite silenciar la notificación “incómoda” de los usuarios a la que sigues por compromiso pero no te interesan realmente. 

En Facebook, red social propiedad de Facebook Inc. -también propietaria de Instagram y WhatsApp– ya se puede silenciar a otros usuarios. Por eso no sorprende que se haya copiado esta característica en otra aplicación más del mismo grupo.

¿Qué quiere decir eso?, podrás dejar de ver los post que no son de tu interés sin dejar de seguir a los usuarios de esas publicaciones y aunado a ello, dicha persona, no se percatará de que lo hiciste.

Y te preguntarás, ¿cómo se hace?, pues sólo debes presionar sobre los tres puntos que aparecen junto al nombre de esa persona o cuenta y seleccionar “silenciar” historiaspost o ambas cosas.

Si deseas revertir tu decisión, únicamente dirigiéndote a su perfil y repitiendo la operación podrás volver a la normalidad.

En el post explicativo de esta novedad de Instagram se muestran capturas en las que se silencian cuentas en iOS. Por lo que se entiende que la función aún no está disponible para Android, aunque seguramente se despliegue con la próxima actualización para este sistema operativo.

Globovision