Siguen retornando mas venezolanos del extranjero con el Plan Vuelta a la Patria

“Solamente desde Ecuador registramos 4 mil 337 connacionales que han vuelto a la Patria”. Aseguró Viceministro de Transporte Aéreo.

Con el retorno de 83 venezolanos que se vinieron gratuitamente en un vuelo humanitario de la aerolínea estatal CONVIASA desde Ecuador, el Plan Vuelta a la Patria llegó a la cifra de 23 mil 018 connacionales regresados al país.

De acuerdo a una nota de prensa de Conviasa, el avión Embraer ERJ-190, siglas YV-2966 de la estatal aeronáutica, arribó  el martes 16 de febrero cerca de las 8:00 de la noche al Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado La Guaira, siendo recibido por el viceministro para el Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

Leer también: Venezuela registró 350 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Conviasa es la aerolínea perteneciente al Estado Venezolano.

El Viceministro destacó que llegaron al país 82 adultos y 3 niños, por lo que continúa en ascenso la cifra de repatriados a Venezuela. “Solamente desde Ecuador registramos 4 mil 337 connacionales que han vuelto a la Patria”.

Velásquez Araguayán reconoció la labor de los trabajadores de la aerolínea, quienes “hacen está labor humanista día a día, para que nuestros connacionales retornen tranquilos y seguros”.

Subrayó el esfuerzo articulado con los entes del Estado venezolano que intervienen para hacer posible estos vuelos en beneficio a la población. “A través de la conformación de una estructura gubernamental garantizan que los connacionales estén nuevo en su Patria”, añadió.

También, el presidente de Conviasa aseguró que la aerolínea tanto en los vuelos nacionales e internacionales, cumple la normativa establecida por el sector salud, que contempla la presentación de las pruebas PCR, tanto para entrar a la nación Bolivariana como para salir a aquellos países donde así lo exigen.

Con información de VTV