Siguen llegando medicamentos para los larenses

Como parte de las acciones desarrolladas en las comunidades del estado Lara, la Secretaria de Salud en la entidad, Dra. Linda Amaro, abordó junto a su equipo de trabajo el caserío Cordero, en la parroquia Tamaca del municipio Iribarren. Durante el recorrido entregó casa a casa todos los medicamentos suficientes y necesarios que fueron solicitados a través del 0800-SaludYa por los habitantes del sector.

“Somos un Gobierno que no descansa y que responde a las necesidades del pueblo, por ello; todos los miércoles, jueves y viernes realizamos jornadas de salud donde también entregamos medicamentos, adicional a eso los que tenemos responsabilidad política salimos a la calle todos los sábados y domingos a encontrarnos con la gente que lo necesita”, enfatizó Amaro.

A su vez reconoció que existen problemas profundos en nuestra sociedad, que diariamente el Gobierno Bolivariano lucha contra ellos, “hace dos días abordamos una comunidad y llevamos cientos de medicamentos por medio de la herramienta 0800-SaludYa, a una joven con problemas de diabetes le entregamos una dotación de insulina para un mes, ayer esa misma mujer fue a la secretaría de salud a solicitar más insulina, alegando que se le perdió, eso es bachaqueo, y este nuevo instrumento de salvación para el pueblo no va a permitir más esta práctica criminal”, puntualizó.

De igual modo, ofreció cifras actualizadas de los casos de salud atendidos por medio de este contacto directo con el Gobierno Nacional, “acatando la orden que nos dio el presidente Nicolás Maduro, hemos enfrentado la guerra económica y las pretensiones internacionales de bloqueo hacia nuestro país, solo el día de hoy hemos atendidos a más de mil pacientes  en el estado Lara, donde le entregamos más de 8.900 medicamentos totalmente gratuitos, llegando así a los 70 mil tratamientos entregados hasta la fecha, por medio del 0800SaludYa”, finalizó la Dra. Amaro.

Testimonios de esperanza         

Graciela Arroyo habitante del sector La Manga de Cordero, manifestó como vislumbra una Venezuela de lo posible, “estoy tan feliz, me siento muy agradecida porque de estos medicamentos depende mi vida, ya estoy recibiendo por primera vez esta dotación con el compromiso que mensualmente recibiré estas medicinas que son muy costosas en el mercado bachaquero y especulativo”, recalcó Arroyo.

Por su parte; Gloria Sánchez, manifestó que no habrá Imperio que pretenda arrodillar al pueblo, “los grandes laboratorios nos quieren arrodillar, pues les digo igual seguiremos apoyando al presidente porque ustedes burgueses son los verdaderos responsables de lo que padece el pueblo”, concluyó Sánchez.

Información de: Nota de Prensa.