Siguen cayendo las mafias del gas en Venezuela

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena Ministerio Público del estado Táchira.

La banda Los Bomboneros fue desmantelada luego de una denuncia realizada ante los efectivos de la primera Cia D-214 PAC La Grita, estado Táchira, en donde fueron detenidos tres ciudadanos, además de la retención de cuatro vehículos de 387 cilindros de gas doméstico.

Los detenidos se encuentran identificados como ciudadanos: Víctor Hugo Chamorro Bello, Johan Antonio Duque Gutierrez, Marklin Javier Contreras; a quienes les fueron incautados la cantidad de 65 cilindros de gas doméstico 43 kg, 322 cilindros de gas doméstico de 18 kg, los cuales fueron transportados desde el municipio Sucre, Queniquea hasta la ciudad de La Grita.

Leer también: Gobernación de Lara inauguró sistema de gas directo para el Sambil y Lidotel

Los cilindros de gas fueron transportados en dos  vehículos, el primero marca Chevrolet modelo NPR color blanco placas A67A53B y el segundo marca Chevrolet modelo FVR color blanco placas A36AW8V, para luego ser transbordados a los siguientes vehículos marca Ford 9000 color azul placas A13EB6A y vehículo marca Mitsubischi Fv 517 color blanco placas A42AI6P cava 97KMAD y ser llevados desde el estado Táchira hasta planta de llenado de gas doméstico Automatizada Guarenas Guatire para ser llenados respectivamente.

La tragedia del gas ha sido agudizada por mafias dedicadas a beneficiarse de la necesidad del venezolano, al no encontrar suministro por vías oficiales.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena Ministerio Público del estado Táchira; los cuales fueron imputados ante el Tribunal Octavo de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, por los delitos de Contrabando Agravado de Hidrocarburos, Corrupción entre Particulares y Agavillamiento, reseña nota de prensa.

Asimismo se realizaron labores de investigación por parte del Ministerio Público,  donde recibieron 48 denuncias de los propietarios de los cilindros al momento de su entrega en donde manifestaron que para poder adquirir el gas doméstico debían pagarlo a un precio inescrupulosos en las jornadas realizadas por la Alcaldía de Queniquea, por el ciudadano Carlos José Zambrano.

Ante la denuncia realizada contra Carlos José Zambrano supuesto mano derecha del alcalde de Queniquea se solicitó orden de Captura, acordado por el Tribunal Octavo de Control de la Jurisdicción del estado Táchira, el cual fue capturado por los funcionarios adscrito al Destacamento 214 de la Guardia Nacional Bolivariana el 6 de febrero del presente año.

Con información de VTV