Inicio Internacionales Sigue la presión en las calles de Colombia

Sigue la presión en las calles de Colombia

Más de 40 colombianos resultaron heridos tras una fuerte represión ejercida por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el Portal de la Resistencia en Bogotá, contra manifestantes pacíficos, denunciaron hoy diversas fuentes.

En el Portal de la Resistencia se confirman más de 40 jóvenes heridos, lesionados y tres jóvenes con daños oculares (uno de ellos perdió un ojo) que dio como resultado otra noche de terror en Colombia, denunció el partido Comunes.

También puedes leer: Maduro sobre abrir la frontera con Colombia: «Debe ser consensuado»

La violencia policial contra manifestantes pacíficos como cada noche estuvo desbordada, pese al intento de negociaciones entre el Comité Nacional del Paro con el gobierno para solucionar la crisis.

Exigen que se cumplan los derecho humano

La administración del Presidente Iván Duque asegura que trata con ‘talante democrático’ a la movilización social, sin embargo los hechos muestran lo contrario de esta manera en otras ciudades del país como en Cali, la Policía Nacional de Colombia con su brazo élite arremetió contra la población civil que no cesa de protestar contra el gobierno de Duque.

Especialista político

La crisis en Colombia sigue y el gobierno de Duque insiste en el uso de la fuerza pública en vez de hallar una salida negociada al estallido social que comenzó el pasado 28 de abril contra una impopular propuesta de reforma tributaria. Renuncia de cuatro ministros y del Alto Comisionado para la Paz, proyectos de leyes retirados o archivados, retiro de la sede de la Copa América, un venidero debate de moción de censura contra el titular de Defensa, son resultados de casi un mes de paro en Colombia y la solución sigue sin verse.

Con información de: UN