Sigue el caos para actualizar partida nacimiento en el registro del hospital central

Por segundo día consecutivo los larenses abarrotaron la sede del registro ubicada en las inmediaciones del hospital central Antonio María Pineda para realizar la actualización de las partidas de nacimientos de sus hijos para realizarle el trámite de cedulación.

Al menos unas 300 personas se encontraban en cola manifestando su descontento por el “Peloteo” de no tener información  certera de si podrían renovar el acta de nacimiento de sus hijos.

“Es un peloteo lo que tienen acá porque no saben decir cuando será que nos entregarán las partidas de nacimiento o cuantas recibirán, solo nos dicen que debemos esperar”, expresó Lesbia Marquez.

Reclaman que en las escuelas exigen partidas de nacimiento actualizadas

Los ciudadanos que desde las seis de la mañana se acercaron para m,arcar su cola manifestaron que en las instituciones dispuestas para la jornada de cedulación a los niños por primera vez les están exigiendo la partida de nacimiento actualizada por lo que les ha tocado madrugar y hasta perder el viaje en busca de lograr dicha gestión.

“En las escuelas nos están pidiendo que la partida de nacimiento sea actualizada o de lo contrario no tramitan la cedula, pero llegamos acá y no saben ni que es lo que se hará”, añadió Lucia López.