Siete venezolanos serán inmortalizados en el Caribe

Siete venezolanos, distribuidos entre tres jugadores, igual número de directivos y un periodista, serán exaltados mañana en el Salón de la fama de la Serie del Caribe, en acto que se realizará en San Juan de Puerto Rico.

Los jugadores que formarán parte del roster de inmortales del evento son: el utility Luis Sojo, el campocorto Alfonso “Chico” Carrasquel y el receptor Baudilio Díaz.

Sojo fue gran animador de los clásicos desde mediados de los años 80 hasta los 90. El “Chico” hizo historia en los años 50 y Baudilio brilló en las versione4s de 1980, 1982 y 1983. En Hermosillo 1982 fue factor de triunfo de los Leones del Caracas.

Los directivos favorecidos son Humberto Oropeza, Oscar Prieto Párraga, respectivos hombres fuertes en gran parte de la historia el Cardenales de Lara y Leones del Caracas. Aparte de ello, ambos resultaron enjundiosos defensores del evento, sobretodo en los momentos en los cuales el mismo estuvo en peligro de fenecer.

A ellos se une Dionisio Acosta, quien por muchos años no solo fue el alma de la Asociación de Peloteros de Venezuela, sino que también ejerció con pulcritud y eficacia a la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpeproca).

Finalmente emerge la figura de Rubén Mijares. periodista que no se conformó en dictar cátedra en el país, sino que su fama trascendió fronteras al ser un conocedor contumaz de toda la actividad de la pelota en la región. Ese grandioso cúmulo de conocimientos le valió estar al frente por muchos años del departamento de prensa de la Confederación del Caribe.

Ironías de la vida. Por una gran cantidad de clásicos se encargó de dirigir la votación para definir los exaltados al salón que desde mañana contará con su presencia.

Finalmente, Alfonso Saer, sempiterno narrador del circuito radial del Cardenales, recibirá un Botón de Oro por su gran trayectoria de más de 50 años de labor ininterrumpida.

Lider