Siete larenses positivos de COVID-19 en pasos fronterizos

Mediante reporte ofrecido por Radio Lara 107.5 FM y emisoras aliadas, la Mandataria Regional, Carmen Meléndez, anunció la recuperación de un caso de COVID-19 en la entidad.

“Un Adulto perteneciente a Siquisique, municipio Urdaneta está recuperado, lo que suma cinco personas recuperadas de los 38 casos confirmados en la entidad”, puntualizó.

Además, informó que de los 80 casos importados anunciados el día de ayer por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siete son larenses, lo que suma 27 personas oriundas del estado Lara recluidas en los PASI fronterizos.

Acotó, que este jueves llegaron a territorio larense 59 compatriotas que cumplieron con el aislamiento preventivo en los Puntos de Atención Social Integral fronterizo. “En el PASI de la Villa Bolivariana han ingresado 3.405 personas, de las cuales están dadas de alta médica 2.999 y quedan aislados 338 ciudadanos. Igualmente, tenemos 649 bases activas en los nueve municipios del estado para atender a los connacionales”, afirmó.

Continúa supervisión de precios justos

La Gobernadora Carmen Meléndez, recibió la visita de Luis Villegas, Viceministro de Seguimiento y Control del Comercio Nacional, para seguir realizando la mayor cantidad de esfuerzos en mantener los precios justos de los productos de la cesta básica.

“Hoy visitamos empresas productoras del estado Lara para realizar articulaciones con el sector privado y entablar la Mesa de Concertación de precios e inspeccionar el cumplimiento de ello”, agregó el Viceministro Villegas.

Entretanto, Maria Barcos, Directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, comentó que desde el pasado 14 de Marzo se instaló una Sala Situacional para atender lo referente a los costos de los productos; señaló, que hasta la fecha se han fiscalizado 189 establecimientos comerciales.

Por otra parte, el Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, resaltó los trabajos que se están ejecutando en la jurisdicción: “Hemos realizado la limpieza de 20 kilómetros de bucos y quebradas ante la llegada de las lluvias, también se ha fortalecido el sistema de salud de todos los Iribarrenses. El día de mañana, se dará inauguración del módulo policial que estará en El Obelisco”, destacó.

Por último, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, recordó que las clases transmitidas por Vive TV, serán hasta el 30 de Junio.

Nota de prensa