Siete diputados oficialistas se reincorporan a la AN

Un total de siete diputados del oficialismo se reincorporaron a sus funciones en la Asamblea Nacional, este martes 10 de diciembre. Los legisladores fueron juramentados por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Los parlamentarios del Psuv fueron Pedro Santaella, Victoria Mata, César Carrero, Naybeth Berrios, Yonder Silva, Jesús Malavé y Erick Rodríguez. Todos asumieron sus curules, luego de ser revisadas sus credenciales por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; y la diputada María Gabriela Hernández.

Al mismo tiempo, los diputados oficialistas Tulia Ochoa y Teresa Linares no pudieron asumir sus funciones parlamentarias, por no cumplir con los requisitos.

Oficialismo pide investigar la corrupción

Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional por la bancada oficialista, indicó este martes que solicitará en el Parlamento que se den a conocer los avances de la investigación que se sigue a los diputados involucrados en presuntos hechos de corrupción y sobre el caso monómeros.

Destacó que solicitará a la Fiscalía que investigue a los diputados señalados por el portal Armando.info de proteger a Alex Saab quien, como afirma el sitio de investigación, es el testaferro de Nicolás Maduro.

Resaltó que la investigación a estos parlamentarios no puede ser realizada por sus propios compañeros del Parlamento.

“Estamos de acuerdo en que se investigue a todo el mundo, incluso a chavistas. No estamos de acuerdo con la autoinvestigación. La Fiscalía es quien debe llevar a cabo este procedimiento”, dijo Torrealba y reseñado por El Nacional.

Señaló que la bancada oficialista desea que se haga una investigación independiente y se use la de la Asamblea Nacional como apoyo.

Información: Agencias.