Siete criollos fueron seleccionados para el Equipo Ideal Latino del Siglo XXI

Siete criollos fueron seleccionados para el Equipo Ideal Latino del Siglo XXI. Los finalistas fueron los jugadores latinos con mejores estadísticas del 2000 en adelante.

El equipo ideal latinoamericano de Grandes Ligas de los primeros veinte años del siglo XXI se escogió a través del voto de los lectores de ESPN Digital.

Un panel de ESPN seleccionó dos finalistas en cada posición dejando a decisión de los lectores la alineación final, mediante votación en las redes sociales.

De esta forma David Ortiz obtuvo el mayor logro, Cabrera y Altuve derrotaron a los dominicanos Albert Pujols y Robinson Canó en sus respectivas posiciones.

El panameño Mariano Rivera se impuso con un 75%, obteniendo la victoria sobre el venezolano Francisco Rodríguez la batalla por el rol de mejor pitcher relevista.

Con un 74% del voto de los lectores de ESPN Digital el venezolano Johan Santana y el dominicano Manny Ramírez ganaron sus posiciones.

Otros venezolanos que recibieron votos fueron Bobby Abreu y Félix Hernández. Abreu quedó como suplente en el jardín derecho y Hernández como pitcher derecho.

Ozzie Guillén (61%) salió victorioso en la disputa entre los managers ganadores de la Serie Mundial en el Todos Estrellas Latino .

A través del voto de los lectores de ESPN Digital en las redes sociales del portal, siete criollos fueron seleccionados para el Equipo Ideal Latino del Siglo XXI.

Equipo ideal C: Iván Rodríguez 56%
l 1B: Miguel Cabrera 52%
l 2B: José Altuve 51%
l 3B: Alex Rodríguez 72%
l SS: Miguel Tejada 60%
l LF: Manny Ramírez 74%
l CF: Carlos Beltrán 78%
l RF: Vladimir Guerrero 72%
l BD: David Ortiz 80%
l LD: Pedro Martínez 67%
l LZ: Johan Santana 74%
l C: Mariano Rivera 75%
l Mger: Ozzie Guillén 61%

Suplentes:
l C: Yadier Molina 44%
l 1B: Albert Pujols 48%
l 2b: Robinson Canó 49%
l 3B: Adrián Beltré 28%
l SS: José Reyes 40%
l LF: Alfonso Soriano 26%
l CF: Carlos Gómez 22%
l RF: Bobby Abreu 28%
l BD: Nelson Cruz 20%
l LD: Félix Hernández 33%
l LZ: Gio González 26 %
l C: Fco. Rodríguez 25%

Información: Líder En Deportes