Siete años de cárcel para primer condenado en juicio por asalto al Capitolio

Una sentencia de siete años de prisión, recibió Guy Reffitt, el primer acusado en ir a juicio por participar en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, reseñan agencias.

Según reveló el diario The New York Times, los fiscales pidieron una pena de 15 años pero la jueza Dabney Friedrich condenó al imputado a siete años y tres meses de prisión con tres de libertad condicional, y le ordenó pagar dos mil dólares en restitución y recibir tratamiento de salud mental, indica Prensa Latina.

Leer también: En EEUU un muerto y seis heridos tras tiroteo

La condena más larga

Guy Reffitt, integrante del grupo de ultraderecha Three Percenters, fue condenado por obstruir los procedimientos en el Congreso, allanar el Capitolio portando un arma, enfrentarse a los policías, transportar armamento de manera ilegal y amenazar a sus tres hijos adolescentes si lo denunciaban, señala EFE.

Debido a que Reffitt no admitió su culpabilidad como cientos de otros arrestados en relación con el ataque y fue a juicio, la jueza dictaminó una sentencia dos años más larga que si hubiera llegado a un acuerdo con la fiscalía.

La sentencia más larga era de poco más de cinco años, dictada el año pasado a un hombre que se había declarado culpable de agredir a un oficial con un extintor de incendios.

Más de 200 procesados

Hasta ahora todos los condenados por el asalto al Capitolio habían cerrado acuerdos de culpabilidad con la Fiscalía, por lo que se ahorraron el juicio.

Las autoridades han acusado a más de 750 personas de distintos puntos del país por delitos como sedición, atacar a policías, destruir propiedades del Gobierno y entrar en un edificio de acceso restringido.

Con información de: UN