Lorenzo Monasterios: “Si existen condiciones haremos valer nuestro derecho al sufragio”

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Lara Lorenzo Monasterios, hizo hincapié en cuanto a la importancia de ir organizándose como ciudadano en materia electoral, esto luego del anuncio de elecciones regionales para el mes de noviembre y el inicio del proceso para inscripciones de nuevos electores y actualización de datos por parte del Concejo Nacional Electoral.

Para Monasterios cada ciudadano debe apegarse al artículo 63 de la constitución venezolana que dicta que lo siguiente, “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas…”

El dirigente recordó que es indispensable estar inscripto en el registro electoral para poder participar en cualquier proceso comicial.

“Los procesos de inscripción son permanentes y cuando hay algún cronograma de actualización, se organizan mayor cantidad de centros de inscripción y actualización para facilitar en un lapso de tiempo correspondiente, que particularmente los nuevos electores que cumplan 18 años y los que cambian lugar de residencia, tengan el derecho a ser incorporados al REP. Al no estar inscrito no podrás hacer uso del derecho al sufragio. En todos los municipios del estado Lara hay centros de inscripción y actualización que estarán abiertos hasta el día 15 de julio de este año. Señaló Monasterios.

En la actualidad los partidos políticos de oposición verdadera se encuentran discutiendo si es factible o no participar en el llamado a elecciones para escoger Presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales. La participación en estas discusiones de representantes internacionales de países como Estados Unidos y la Unión Europea buscan que se logren condiciones verdaderas, que lleven al bloque opositor a la ruta electoral donde podría pensarse que ganarían gran espacio en las instancias de poder debido a las grandes fallas que registran el gobierno venezolano en su totalidad.

“Mientras discutan esas condiciones, hagamos nosotros lo que nos concierne. Los nuevos electores deben inscribirse, ese es su derecho. Nadie puede hacerles señalamientos. Así como nunca recomendaremos, a los que se opongan a las elecciones, a que se retiren o renuncien del REP”.

“El desastre en Venezuela requiere un cambio de gobierno. Ese cambio vendrá. Nosotros privilegiamos un proceso democrático limpio y libre. Esa será nuestra ruta, por la cual hay que luchar. No debemos represar el derecho de miles de jóvenes a estar en el REP. Hay que privilegiar un momento, donde, con la participación democrática y libre, saquemos a este régimen opresor e ineficiente, que lleva al país cada día a peores condiciones.

Nota de Prensa