Durante la visita del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) Lino Rodríguez al programa Diálogo Abierto el pasado 21 de febrero, aseguró que de suscitarse un nuevo paro de transporte en el municipio, se activaría el recurso de amparo en contra del Secretario General del Sindicato Automotor Giovanny Peroza.

Para entonces, expresó que de incumplir y llamar nuevamente a paro de transporte, Giovanny Peroza sería presentado ante el Ministerio Público por ir en contra de lo establecido en las leyes.

Comentó que el primer llamado que hiciera el actual alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, sería justamente al sector transporte, ante las constante amenazas y convocatorias a paro. “Los atendimos y escuchamos sus solicitudes y fue el primer gremio atendido”.

“Nosotros tenemos que implementar sanciones fuertes que incurran incluso en la detención de vehículos de los transportistas que incumplan las normas establecidas”

Cabe destacar, que el recurso de amparo del cual se hace referencia, entre otras cosas advertía al secretario general del Sindicato Automotor Giovanny Peroza, de incumplir con lo establecido en las ordenanzas del sector transporte, se abrirían procedimientos administrativos y penales.

NB