Shohei Ohtani lidera con 43 jonrones en la MLB

El japonés sensación de los Angels de Los Ángeles castigó a los Rangers de Texas para ampliar su ventaja en el liderato de home runs en las Grandes Ligas.

Un día después de hacer 117 lanzamientos, el máximo de su carrera, en siete sólidas entradas en las que alcanzó hasta 100 mph en el radar en una victoria por 3-2 sobre los Rangers el viernes, el manager de los Angels, Joe Maddon, no habría culpado a la estrella Shohei Ohtani por pedir un día libre el sábad

Pero Ohtani pidió estar en la alineación y nuevamente demostró que no está lidiando con ninguna fatiga al final de la temporada, ya que dio un jonrón de tres carreras en la sexta entrada de la victoria de los Angels por 4-1 sobre los Rangers, batazo con el que llega a 43 cuadrangulares para ampliar su liderato en MLB, tres por delante de Salvador Pérez de Kansas City.

Ningún jugador del equipo angelino ha liderado las Grandes Ligas en jonrones en una temporada, y el récord del club es de 47 jonrones de Troy Glaus en 2000.

Leer También: Verstappen es el nuevo líder al ganar en el circuito de Zandvoort

El jonrón de Ohtani se produjo después de que Luis Rengifo caminó y David Fletcher se embasó en un error del antesalista Charlie Culberson. Ohtani hizo pagar al zurdo de los Rangers, Kolby Allard, cuando conectó un cutter al primer lanzamiento y lo depositó casi a la mitad de las gradas en el jardín derecho. Fue a 426 pies proyectados con una velocidad de salida de 107.2 mph, según Statcast.

Este fue el 16º jonrón de Ohtani ante un lanzador zurdo, en comparación de los 27 que ha dado contra los diestros. Pero Ohtani sorprendentemente tiene un porcentaje de slugging más alto contra los zurdos este año.