“Shang-Chi” sigue líder en taquilla por segunda semana consecutiva en EE.UU y Canadá

“Shang-Chi” es la primera película de Marvel protagonizada por un superhéroe asiático

El filme “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) se mantuvo en la cima de la taquilla y recaudó 35,8 millones de dólares por ventas de entradas en su segundo fin de semana en las salas de cine de Norteamérica

Según las estimaciones de un estudio difundidas el domingo por el sitio especializado “Exhibitor Relations”, la película, ambientada en una China imaginaria que mezcla criaturas gigantes, misticismo y kung fu, ya lleva acumulada una recaudación de 145,6 millones de dólares en las salas norteamericanas.

Ese total fue suficiente para conseguir la mejor recaudación en el segundo fin de semana de cualquier película durante la pandemia, superando a la anterior película de Marvel, “Black Widow”.

Es la primera película de los estudios de Marvel en contar con un director asiático, Destin Daniel Cretton, y un elenco también dominado por estrellas de ese continente, encabezadas por el chino-canadiense Simu Liu.

La comedia de acción Free Guy, de 20th Century y protagonizada por Ryan Reynolds, quedó en segundo lugar, con una taquilla de 5,8 millones el fin de semana. 

El tercer lugar fue para uno de los estrenos de esta semana, la película de terror Maligno, que ganó 5,6 millones de dólares.

Leer también: Vin Diesel fue tendencia en las redes sociales por estas fotos en la playa

En cuarto lugar se ubicó Candyman, de Universal, un remake de la famosa película de terror de 1992. Ganó 4,8 millones de dólares este fin de semana y acumula ingresos de taquilla por 48 millones en Estados Unidos y Canadá.

Jungle Cruise, un filme de aventuras de Disney inspirado en una atracción de los parques Disney, quedó en el quinto lugar, con 2,4 millones de dólares.

Este año, relativamente pocas películas han logrado mantener su popularidad en los cines, ya sea porque se han transmitido simultáneamente en casa o porque la atención de los espectadores se desvanece.

Con información de AFP.