Shakira y Piqué anunciaron formalmente que se están separando tras doce años de relación

Trascendió que Piqué ya llevaba tres meses viviendo fuera de su domicilio familiar.

Gerard Piqué y Shakira han anunciado en un comunicado conjunto que están en trámites de separación tras doce años de relación. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, apunta dicho comunicado divulgado a través de Efe por la agencia de comunicación de la cantante con el visto bueno del futbolista del Barça.

Leer también: Shakira será juzgada en España acusada de defraudar al Fisco con 14.5 millones de euros

Piqué llevaba tres meses fuera del domicilio

Según se ha podido saber, Piqué llevaba tres meses residiendo fuera del domicilio familiar y tomó la decisión por el desgaste en la relación.

Piqué y Shakira se conocieron poco antes del Mundial de 2010 de Sudáfrica, en el que España se proclamó campeona, y fue entonces cuando empezó el noviazgo entre ambos. La pareja tiene dos hijos, Milan (9 años) y Sasha (6 años).

En los últimos días los rumores sobre la separación de la pareja habían ido en aumento e incluso había ‘paparazzi’ apostados en el domicilio de ambos y en el piso que tiene Piqué en Barcelona, al que al parecer ha vuelto a residir, ya en solitario, en las últimas semanas.

Ante la avalancha de rumores y al tratarse de dos personas muy conocidas, Shakira y Piqué han optado por oficializar su separación con un comunicado conjunto y acabar así con las especulaciones.

Aclaración sobre una caída de su padre

Por otra parte, Shakira salió al paso de una información de la revista Lecturas que aseguró que había sido víctima de un ataque de ansiedad por su crisis con Piqué requiriendo la asistencia de una ambulancia. La cantante ha aclarado que fue su padre quien sufrió una caída, de la que se está recuperando. “Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre.

Con información de MD