Seguridad garantizada: Despliegue en conjunto de la GNB y Polilara por todo el estado Lara

En un despliegue operativo conjunto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Lara,  partieron desde las instalaciones de la imponente Catedral de Barquisimeto  hacia los diferentes puntos de control establecidos en las diferentes parroquias de la ciudad y municipios foráneos para garantizar el resguardo y la tranquilidad de los larenses.

El general de brigada, José Camacaro Márquez, comandante del Zonal 12 de la GNB, informó que se dispone este operativo especial, cumpliendo lineamientos del Comando Estratégico Operacional y la gobernadora Carmen Meléndez, con el fin de reforzar los 57 cuadrantes de paz del estado.

Asimismo, apuntó que en esta oportunidad, el despliegue operativo se avocará en la disminución de los diferentes delitos, además de la disminución de la tasa de homicidios. Especificó que también atacarán aquellos delitos comunes como la contaminación sónica, el robo y hurto de vehículos y transeúntes. Asimismo detalló que serán desplegados más de 2500 funcionarios de ambos componentes, 25 vehículos y 200 motocicletas, para reforzar la seguridad durante el fin de semana.

Por su parte, el general de brigada Manuel Rivero Jiménez, director de la Policía del estado Lara, informó que durante este operativo se dará cumplimiento a los vértices de la Gran Misión Justicia Socialista, además que se reforzará el patrullaje en los sectores más vulnerables para brindar al pueblo seguridad las 24 horas.

Finalmente, el director de Polilara destacó que estos despliegues se realizarán con mayor frecuencia, además que se implementará con más énfasis el patrullaje con interacción, para que con la colaboración de la ciudadanía se puedan disminuir los diferentes flagelos y potenciar a Lara como un estado seguro.

Nota de Prensa