Entre los tabúes que abundan en el mundo de las relaciones sexuales se encuentra uno de los temas más debatidos: ¿Cuánto debe durar un hombre en la cama?

Según investigadores del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad (Cetis) de Estados Unidos, la relación sexual idónea debe durar aproximadamente 7 minutos que es el tiempo promedio que muchos hombres alcanzan. Sin embargo, muchas mujeres se han quedado con la idea que un hombre puede durar toda la noche.

La presión ejercida sobre los hombres de cara a durar más tiempo en la cama lleva a muchos de ellos a dejar que sean las féminas las que culminen en el orgasmo primero por miedo a quedarse cortos, de tiempo, si son ellos los que eyaculan en primer lugar.

Un estudio encabezado por el psicólogo austriaco, Brendan Zietsch, examinó a 500 parejas heterosexuales, de todo el mundo, y su duración del acto sexual, con penetración, con la finalidad de delimitar algo tan complejo como el sexo, centrado en el momento de la eyaculación. Los resultados revelaron que el tiempo promedio de cada pareja varió desde los 33 segundos a los 44 minutos, siendo la media total de 5,4 minutos por relación sexual.

Zietsch explicó que el uso de preservativos no afectó la duración del coito en el dormitorio, no así la edad, siendo las parejas más mayores las que menos tiempo presentaron en sus resultados. “Es evidente que no hay una definición estándar o normal”, afirmó el psicólogo en relación a la durabilidad del coito masculino.

Por otra parte, Alfred Kinsey, uno de los pioneros de la investigación sexual humana, descubrió en uno de sus estudios más importantes elaborado en 1948, que el 75% de los hombres estadounidenses tenían un orgasmo a los dos minutos de comenzar el coito, tiempo catalogado como “eyaculación precoz” por expertos en el tema. La eyaculación precoz ha sido uno de los grandes problemas que ha acompañado a los varones en sus vidas sexuales.

Según un estudio elaborado por los terapeutas sexuales Corty y Guardini, publicado en el Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual) en 2008, el sexo es “demasiado corto” cuando dura de uno a dos minutos, “adecuado” si es entre tres y siete minutos y “deseable” es de siete a 13. Establecieron el rango de “demasiado tiempo” a partir de los 30 minutos, por lo que los expertos subrayaron que cualquier sesión que durase más, excedía los límites.

El tiempo que duren los hombres siempre será menor al de las mujeres. Sin embargo, el tiempo de una erección va de la mano con otros factores como los besos, las caricias y todo lo que conlleva el juego sexual previo.

Información de: ÚN