Sex Education terminó el rodaje de su tercera temporada: cuándo se estrena

Tras verse afectada por el coronavirus, la serie puso en marcha su próxima temporada y la espera cada vez es más corta: el rodaje terminó y la fecha de estreno está más cerca.

Asa Butterfield y Emma Mackey en sus papeles de Sex Education.

En la industria cinematográfica, Netflix fue una de las empresas que más sufrió a causa de la pandemia. Muchas de sus series y películas tuvieron que atrasar, o cuanto mucho cancelar, los rodajes en los que estaban como, por ejemplo, Sex Education.

Cuando el elenco, que tiene como protagonista a Asa Butterfield (Otis), se preparaba para filmar la tercera temporada, los bloqueos del virus en Inglaterra, donde se filma Sex Education, obligaron a suspender los trabajos de producción. Pero, con la crisis sanitaria más controlada y bajo estrictos protocolos, la serie regresó a sus actividades el 9 de septiembre del año pasado.

Fueron pocas las noticias que se conocieron sobre cómo avanzaba la tercera temporada. De hecho, durante el rodaje se filtraron solo dos fotografías: Tanya Reynolds, intérprete de Lily en Sex Education, captó a Ncuti Gatwa (Eric) y a Patricia Allison (Ola) en los estudios. “Me gusta sacar fotos mientras esperamos en el set. Quería compartir algunas con ustedes del detrás de cámaras de la temporada 3”, escribió la actriz.

Y ahora, después de varios meses de incertidumbre, Netflix volvió a dar una actualización de la serie. Sex Education terminó hace tan solo unos días las grabaciones de su próxima temporada. “Gracias por estos ocho meses en el amor, la risa y la magia de la televisión”, agradeció en sus redes el actor Asa Butterfield.

Además, los productores aseguraron que, una vez finalizado el rodaje, ya comenzaron con la etapa de edición para que, próximamente, los nuevos capítulos se sumen a la plataforma de streaming. Ante la noticia, los seguidores del drama adolescente, mostraron su ansiedad por saber la fecha de estreno.

¿Cuándo se estrena Sex Education 3?

La primera y segunda temporada de la serie fueron publicadas en el mes de enero de los respectivos años, pero en esta ocasión, con las restricciones del Coronavirus impuestas en Reino Unido, el calendario de la ficción se tuvo que atrasar. Tal es así que, por más que Netflix todavía no haya dado una fecha de estreno exacta, se espera que la tercera temporada ingrese a la biblioteca del gigante de streaming a principios del segundo semestre de este año. Es decir, entre junio y diciembre.