Este martes circuló por las redes sociales la imagen de lo que parecería ser la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, dentro de su Basílica de Maracaibo.

Aparentemente la imagen fue tomada por un servidor de María y se viralizó. Al fijar su mirada a un costado del templo visualizó la imagen y decidió captar el momento en una foto.

“Entré a la Basílica, como casi todas las mañanas antes de llegar al trabajo. Voy  a rezarle al Santísimo y a escuchar la misa. Esta mañana (ayer) fui y mientras oía al padre, miré hacia los tronos. No había nadie, pero  vi cómo, de pronto, se iban acercando personas pequeñas. Dije: ‘¿Qué es eso?’. Eran como niños servidores que se iban iluminando. Luego, la vi a Ella, abajo”.

Así describe el servidor mariano, Ángel Romero, el momento viralizado en redes sociales este martes: una  presunta manifestación de la Chinita en el interior de su propia  casa, la Basílica. “La Virgen pasó a mi lado”, señaló, al mediodía de ayer. “No sé cómo pasó, pero pasó. Pude tomar fotos y verlas me impresionó más. Cuando me tranquilicé, recé más y le pedí a nuestra Patrona  que nos dé paz a todos y que nos ayude en el país porque la situación está muy dura”.

El haz de luz al parecer solo fue percibido por el servidor de María que salía del templo en horas de la mañana. La fe que mueve La Chinita en el Zulia va más allá y más de uno señaló, vía Twitter, que se debe a una señal divina que esta enviando la Patrona del Zulia.

Panorama/NB