Servicios básicos inexistentes en el sector La Tomatera del Ujano

Habitantes del macrosector el Ujano, sector la Tomatera están sumergidos en diferentes problemáticas, los servicios de agua por tuberías, electricidad y cloacas son inexistente.

Presentan una situación crítica, desde hace aproximadamente dos semanas, al explotar el último transformador, dejando sin suministro eléctrico a unas 300 familias. “Ya Corpoelec sabe el problema que estamos pasando. Han venido, han mirado, pero no han solucionado. Lo que queremos es solución no que vengan a mirar”. Comentó Irene Peralta, habitante del sector.

El problema inició cuando explotó un transformador, al no tener respuesta de Corpoelec, los vecinos decidieron conectarse a un transformador contiguo, ocasionando una sobrecarga, dejando sin luz a la mitad de la comunidad La Tomatera.

Por otro parte, Vecinos manifiestan que el agua por tuberías les llega cada 15 días y con poca afluencia; aunado a esto, el vital líquido les llega contaminado. “Aquí no nos llega el agua, y cuando llega contaminada”. Agregó Peralta.

Desde hace unos tres años presentan un colapso de cloacas en la tubería principal, aunque ha sido atendido por cuadrillas de la hidrológica, estás soluciones han sido provisionales. Asimismo vecinos manifiestan que los huecos no fueron tapados.

Leer también: Recuperan alumbrado público en el Cerro La Cruz de Barquisimeto

Esta situación se ha agravado ya que en un tramo de las tuberías se cruzaron las aguas servidas con las blancas, “Al abrir las llaves para el consumo de nosotros salió contaminada”. Detalló Magalys Nieves.

Los habitantes de La Tomatera hacen un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen a la solución de las necesidades del sector, ya que han proliferado diferentes plagas por el bote de aguas. “Si esto sigue así vamos a tomar otras medidas que no es lo ideal” finalizó Peralta.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto