Servicio del agua en Guanare fue restablecido

Este jueves comenzó a restablecerse el servicio de agua en Guanare, estado Portuguesa, tras reparar en el tubo matriz del acueducto dos fugas por las que se perdían más de 300 litros de agua por segundo.

«Los trabajos se cumplieron en el tiempo programado y la presurización de la red se está haciendo muy lentamente, pues no queremos otra filtración en la tubería», informó Nadedjha de Basile, presidenta de la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), luego de que el servicio hubiese estado suspendido por 72 horas a causa de las reparaciones.

Indicó, que uno de los botes fue corregido con soldadura, haciendo un sello alrededor de la filtración en el tubo de 42 pulgadas que conecta al embalse La Coromoto con la Planta de Potabilización Virgen de Coromoto.
«No solo colocamos soldadura en la parte superficial sino que hicimos un anillo, le dimos toda la vuelta al tubo, previendo que pudiera tener alguna afectación más adelante», explicó.

De Basile, apuntó que la otra fisura del tubo matriz se subsanó con concreto, sello cuyo fraguado se constató antes de reactivar la aducción de agua desde el embalse y el bombeo desde la potabilizadora.

Leer Tambien: Organizan III Festival gastronómico callejero Yaracuy en Platos

Tramo fracturable

La presidenta de Hidrosportuguesa reveló que ante las recurrentes filtraciones que presenta la tubería principal del acueducto de Guanare, planteó al Ministro de las Aguas la necesidad de cambiar un tramo que es «sumamente fracturable» y está ubicado entre la estación de servicio La Colonia y la estación del Cuerpo de Bomberos.

Comentó, que también se está evaluando la posible perforación de nuevos pozos en la zona, «de manera que el agua que viene del embalse pueda llegar sin tantas intervenciones hasta los tanques millonarios y de esa manera reforzar el casco central de Guanare»