Servicio de emergencias Lara se renueva con una de las ambulancias más modernas de Venezuela

Las unidades prestarán un servicio totalmente gratuito para la población larense y será un apoyo para los organismos de seguridad del estado.

Desde la sede del Ven 911 Lara, se llevó a cabo la entrega y recepción de la primera ambulancia para la atención de emergencias y traslados de neonatos, la entrega de la Unidad de Respuesta Inmediata, así como la primera unidad ciclística y motorizada de atención prehospitalaria, con el objetivo de garantizar la atención de urgencias que puedan presentarse en el caso central y suburbano de la ciudad de Barquisimeto.

La dotación fue consolidada a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacando que las unidades prestarán un servicio totalmente gratuito para la población larense y será un apoyo para los organismos de seguridad del estado.

El acto estuvo presidido por el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, quién también estuvo acompañado por el C/C Wilmer Alvarado, Director del Ven 911 Lara; el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel) y demás autoridades regionales.

La unidad de ambulancia se encuentra dotada con un sistema de oxígeno central y portátil, silla de ruedas manual, kit de caumatología, resucitador pediátrico y de adulto, camilla de impacto y de campaña, extractor de glera, tensiómetro de pared y portátil, kit de inmovilización y cánulas orofaríngeas, así como un sistema de comunicación con la red hospitalaria de la entidad larense.

Siendo única en el estado, la ambulancia cuenta también con una incubadora para garantizar la atención de neonatos en condiciones críticas y el traslado de los mismos entre los diferentes centros de salud.

“Son unidades que permitirán la respuesta inmediata cuando se presente alguna emergencia y los ciudadanos requieran de una atención especializada, igualmente posee los implementos para atender a aquellas personas que presenten cualquier tipo de lesión o inestabilidad”, precisó el G/D Martín Maldonado.

El Secretario agregó que al mismo tiempo fueron recibidas dos bicicletas y una moto que integran a la Unidad Ciclística, quienes podrán atender y evaluar de forma prehospitalaria a las personas que sufran algún tipo de accidente; destacó que tendrán la capacidad para diagnosticar si es necesario o no el traslado en ambulancia.

Maldonado expresó que el Gobernador Adolfo Pereira continúa realizando las gestiones para consolidar el equipamiento necesario y de esta forma brindar el mejor servicio a la población. Aseguró que estas dotaciones fortalecen a los 71 Cuadrantes de Paz que hacen vida en el estado.

Por su parte, el C/C Wilmer Alvarado, contabilizó que las unidades recibidas cuentan con un total de 27 técnicos en emergencia prehospitalaria y ocho médicos emergenciólogos preparados para la atención durante las 24 horas del día, no solamente el ámbito de salud, sino también en materia de seguridad, tránsito o cualquier otro tipo de urgencias. “Recordamos que todas las emergencias pueden ser tramitadas a través de la línea telefónica 911 o con la Aplicación Cuadrantes de Paz”, enfatizó.

Información de: Nota de Prensa