Servicio Autónomo del Estado Lara (SAO) pasa a ser un departamento del hospital Antonio María Pineda

La mañana de este viernes, los trabajadores del Servicio Autónomo de Oncología del Estado Lara  (SAO) exigieron respuestas, puesto que recibieron una comunicación en donde este servicio pasa a ser un departamento del Hospital Antonio María Pineda, por lo que la suerte de los mismos es incierta.

“recibimos esa carta diciendo que ya no somos un servicio autónomo, sino que pasamos a ser del hospital, no nos dice que va a pasar con los 32 trabajadores profesionales que estamos aquí, exigimos una respuesta ya que nosotros somos el sustento de nuestra familia y aquí no dice si vamos a seguir trabajando, en que horario o algo, es decir; esto un despido silencioso”. Comento el trabajador, Domínguez Camacho José Luis, quien lleva laborando en las instalaciones desde hace aproximadamente 11 años.

Por su lado, la Directora General  del SAO, Ana María Freitez, desmintió que sea un despido, sino que ahora todo el personal pasa a ser parte del hospital Antonio María Pineda.

“Aquí no hubo despidos, simplemente el SAO pasa a ser un departamento del hospital y todos sus trabajadores tendrán nuevas funciones, se hizo de esta manera porque hoy no se están atendiendo  paciente oncológicos y aprovechamos el día para hacer la restructuración”. Destaco.

Para finalizar el Secretario General del Colegio de Abogado, explico que el SAO fue creado por el Comandante Luis Reyes Reyes, como servicio autónomo para que no se viera “contaminado” por el capital del hospital. “Ahora viene a pasar ser parte del hospital, cuando este no puede con el presupuesto ni de el mismo, cuando los equipos y todo los tratamiento son carísimos”. Por otro lado defendió a los trabajadores, ya que al pasar a ser parte del hospital pierden los años de servicio en el SAO.

NB