SERIE DIVISIONAL: gran pitcheo, bateo oportuno y Astros gana Juego 1

La novena texana marcó distancias desde el inicio del encuentro y toma la delantera de la mano de gran tarde de su abridor, Lance McCullers

Lance McCullers Jr. lució tremendo. Yordan Álvarez respondió con el madero y José Altuve se barrió de manera espectacular para anotar. Es evidente que estos Astros aman octubre.

McCullers no toleró carrera sino hasta la séptima entrada y Houston derrotó 6-1 a Lance Lynn y a los Medias Blancas de Chicago, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

José Altuve y su espectacular barrida en home 

El venezolano anotó la segunda carrera de la novena texana con un espectacular movimiento para no ser tocado

José Altuve volvió a ser la diferencia dentro del diamante en la victoria de los Houston Astros en el Juego 1 de la Serie Divisional, y no solo lo fue por haber anotado dos veces o por su actuación defensiva, sino porque dio cátedra de cómo barrerse en home evitando ser tocado por el catcher.

Con un out en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada, Altuve estaba en la antesala y Alex Bregman sacó rola a tercera base, donde el defensivo tomó y al ver al venezolano corriendo hacia el plato tiró al receptor, donde se dio la espectacular anotación.

La velocidad de la jugada impidió disfrutar de esta acción, pero posteriormente la cuenta de Twitter de MLB presentó un ángulo en cámara lenta en el que se aprecia a la perfección la espectacular acción de José Altuve, superando al catcher Yasmani Grandal.

Además de esa espectacular acción en el plato, el venezolano regaló una espectacular jugada a la defensiva en la que se encargó de sacar el último out del encuentro en la inicial con una acción a mano limpia.

Altuve terminó la jornada con cuatro viajes al plato, en los que pegó un sencillo, con dos carreras anotadas y un pasaporte negociado, siendo clave en el triunfo de los Astros por pizarra de 6-1 sobre los Chicago White Sox.

José Altuve y su espectacular barrida en home [VIDEO]

Michael Brantley añadió dos hits y un par de producidas por los Astros, monarcas de la División Oeste, quienes mostraron su experiencia en los playoffs al comenzar su participación con un desempeño impresionante.

McCullers toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, para cumplir con su octava apertura de por vida en los playoffs.

Houston está en la postemporada por quinta ocasión consecutiva. Ganó la Serie Mundial de 2017 y avanzó en 2020 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Chicago ha hilado apariciones en playoffs por primera vez en la historia de la franquicia. Cayó ante Oakland en la primer ronda de 2020.

El segundo juego de un máximo de cinco se realiza este viernes en Houston. Los equipos se enfrentaron también en la Serie Mundial de 2005, cuando los Medias Blancas barrieron a Houston, que en aquel entonces formaba parte de la Liga Nacional. Con información de AP

SERIE DIVISIONAL: gran pitcheo, bateo oportuno y Astros gana Juego 1

Leer También: ¡Increíble! Dodgers deja en el terreno a Cardenales y avanza en los playoffs de MLB

Septima Entrada