Serie del Caribe: Cardenales de Venezuela derrota a Colombia 6-3

La Serie del Caribe 2020 inició este sábado 1 de febrero con el debut de Cardenales de Lara de Venezuela y los Vaqueros de Montería de Colombia, en San Juan, Puerto Rico.

La voz del play ball se escuchó en el Estadio Hiram Bithorn, donde Cardenales busca su primera conquista caribeña, llegando como bicampeón del béisbol venezolano, lo que significó su sexto título en la historia.

Además, los dirigidos por Luis Ugueto vienen de jugar su carta final consecutiva en el torneo local, un elemento que los arribó a suelo puertorriqueño con mayor confianza.

El equipo de Lara no ha podido ganar un título de Serie del Caribe en cinco presentaciones, aunque en 1991 fue subcampeón.

Por otro lado, los Vaqueros, dirigida por Ozney Guillén -hijo del exgrandelisgas y dos veces campeón como técnico de Serie Mundial, el venezolano Ozzie Guillén- apuntará a lo alto ante los criollos.

La participación de Colombia en la Serie del Caribe 2020, no obstante, es por invitación, después de que a la escuadra cubana el Gobierno estadounidense no le aprobara sus visados para viajar a Puerto Rico, un Estado Libre Asociado del país norteamericano.

Datos del partido

Colombia se va arriba y anotó su primera carrera en una Serie del Caribe, en las piernas de Robinson Cabrera. Colombia ganaba 1 – 0 a Venezuela.

Mauricio Ramos anota la segunda carrera para Colombia en el quinto inning. Colombia demuestra un excelente arranque y se aventaja 2-0 sobre Venezuela.

Francisco Acuña con rola al short stop empuja a Brizuela y Colombia aumenta la ventaja a tres en el quinto inning.

En el séptimo inning los Cardenales anotan sus seis carreras y el juego se mantuvo a favor del equipo venezolano, que finalmente termino ganando en su debut