Publicidad
Inicio Deportes Serie del Caribe 2022 corre peligro ante el aumento de casos de...

Serie del Caribe 2022 corre peligro ante el aumento de casos de la variante ómicron

La Serie del Caribe 2022 que está programada para celebrarse en la República Dominicana a finales de este mes está en peligro ante el repunte de casos de ómicron.

Leer También: Empezó el 2022… y sigue el paro laboral en MLB

El Ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Daniel Rivera, aseguró durante este martes que la ocurrencia o no de la Serie del Caribe que se celebrará en el país a finales del mes de enero, dependerá del comportamiento del COVID-19 durante las próximas semanas.

Con un aumento significativo de los contagios como consecuencia de la variante Omicrón del COVID-19, las autoridades de salud de la República Dominicana han colocado en alerta epidemiológica a la capital del país, así como a la provincia Santiago.

Serie del Caribe 2022

Durante este martes, Al informar sobre la detección de 5,201 nuevos casos del virus en el país, el Ministro afirmó que la celebración del evento dependerá del comportamiento de la pandemia.

“Estamos evaluando y preparando en caso de que si o no ocurra (la Serie del Caribe). Va a depender de cómo se comporte la pandemia”, precisó Rivera.

Sin embargo, se mostró optimista sobre la celebración del evento, indicando que se mantiene en constante comunicación con Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con respecto a los protocolos de salud que se tendrían en caso de que el evento se lleve a cabo.

“Activamente estamos discutiendo con la LIDOM el programa y vamos a evaluar dependiendo de cómo estén las condiciones nosotros daremos las resoluciones que llevarían. Vamos a ver el comportamiento (del virus). El protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va depender; de cómo va el comportamiento de los casos de ómicron por los países que vienen. Ellos también tienen pandemia en sus propios países”, dijo Rivera.

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 está programada para iniciar el día 28 de enero y terminar el tres de febrero. Además de la República Dominicana, país anfitrión, están invitados Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela y México.

Noticias Ahora

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...