Serie de Bolívar gana premio en los Seoul Drama Awards

La producción colombiana de Caracol Televisión “Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”, ganó este martes el galardón como la Mejor Serie de Drama en los  Seoul Drama Awards, venciendo a otros títulos de diferentes partes del mundo.

Leer también: CORPOELEC instala seis transformadores en sectores del oeste y noreste de…

“Es muy gratificante ver como nuestro general Bolívar sigue conquistando y triunfando en tierras lejanas. Una muestra más de lo universales que pueden ser nuestras historias cuando se hacen con rigor, cariño y calidad”, afirmó Juana Uribe, escritora de esta producción colombiana ganadora en la ceremonia que se celebró vía YouTube desde Corea del Sur.

Protagonizada por Luis Gerónimo Abreu como Bolívar adulto, José Ramón Barreto como Bolívar joven y la reconocida actriz ecuatoriana Shany Nadan como Manuelita Sáenz; “Bolívar: el hombre, el amante, el libertador” lleva a los espectadores a conocer diferentes aspectos del prócer, antes de convertirse en leyenda, mostrando a Simón detrás de Bolívar: un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él.

La serie más ambiciosa

“Hace dos años soñamos con hacer la serie más ambiciosa, con los mejores recursos a nivel técnico, los mejores actores, los mejores libretistas, los paisajes más espectaculares de Colombia y el mejor arte”

Así nació ‘Bolívar: el hombre, el amante, el libertador’, un proyecto al que se le dedicó tiempo y mucho trabajo. Gracias a eso, hoy es una de las producciones colombianas con más reconocimientos en el exterior.

Leer también: Aprehendidos 5 funcionarios de PDVSA por sustraer gasolina

El premio recibido en los Seoul International Drama Awards 2020 es muy importante para nosotros porque nos abre las puertas para seguir conquistando nuevos televidentes a nivel mundial con la calidad de nuestras producciones”, señaló el productor de la serie, Asier Aguilar.

El actor venezolano Luis Gerónimo escribió «SEGUIMOS SUMANDO!!!! felicidades a todo el equipo!!!!»

Este premio se suma a otras importantes distinciones como siete Premios India Catalina, Mejor Serie en Cana Dorada Film Festival y tres Premios Produ, incluyendo Mejor Serie.

Agencias