Serguéi Lavrov: Es «inevitable» diálogo de Biden con el Gobierno de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que es «inevitable» el diálogo entre el gobierno de Joe Biden y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Cooperación entre países de América Latina

El primer ministro destacó que «a diferencia de EEUU, Rusia no ve a Latinoamérica como un lugar para juegos geopolíticos».

Lavrov, aseguró que los últimos 50 a 60 años, la región ha pasado por distintos cambios políticos. A su vez, señaló que Moscú no pretende imponer sus intereses en las naciones del mundo, refiriendo que su país «ha trazado acciones en base a las fuerzas que están en el poder» y siempre busca «establecer una cooperación con los países«.

Finalizó, señalando que Rusia colabora con todos los Estados de la región sin excepciones.

Leer También: Alcalde Luis Jonás activó rehabilitación en pueblo de Santa Rosa

Negociaciones con la OTAN

El canciller de Rusia, anunció que para principios del año 2022, se establecerá  una plataforma de negociación sobre garantías de seguridad con Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A su vez, Serguéi Lavrov destacó que los asesores diplomáticos de Rusia y EEUU, sostuvieron conversaciones en relación a las propuestas de seguridad entre ambas naciones. Afirmó que “la reacción de los estadounidenses muestra su intención de negociar”.