Serbia se consagró bicampeón del Mundial de Voleibol Femenino luego de imponerse 3-0 contra Brasil

Serbia retuvo su título de campeón mundial de Voleibol femenino, al derrotar a Brasil en la gran final.

Finalmente, Serbia se consagró bicampeón del Mundial de Vóley Femenino luego de imponerse 3-0 contra Brasil teniendo parciales 24-26, 22-25 y 17-25.

Brasil vs. Serbiaes la cita con la cual se definiió el título HOY, sábado 15 de octubre, en el marco de la FINAL del Mundial de Voleibol Femenino de Países Bajos y Polonia 2022. El partido tuvo lugar en el Omnisport Apeldoorn de Países Bajos, además de la emisión EN VIVO y ONLINE en Latinoamérica a través de la plataforma Star+

Leer También: Así quedó el cuadro de semifinales del Mundial de Voleibol Femenino 2022

Finalmente, Serbia fue el equipo que se consagró campeona por segunda vez consecutiva tras cosechar un 3-0 final producto de los parciales 24-26, 22-25 y 17-25. El rendimiento de las europeas fue realmente arrollador ya que ganaron todos los juegos que disputaron en el campeonato que defendieron con creces.

Esta es la cuarta vez que la selección brasileña, dos veces campeona olímpica, pierde la oportunidad de llevarse el oro en un mundial tras las derrotas de 1994 ante Cuba y de 2006 y 2010 ante Rusia.

Tijana Boskovic volvió a destacar con su juego y fue la estrella del encuentro con 23 puntos marcados.

La jugadora de 25 años, ausente en la última Liga de las Naciones, anotó 216 puntos en el torneo y fue proclamada como la mejor jugadora del Mundial 2022.

Entre las brasileñas destacaron Gabi y Lorenne, que aportaron 9 puntos cada una.

Las serbias mostraron su superioridad desde el primer set con una técnica de bloqueo y un ataque difícil de igualar para el equipo dirigido por José Roberto Guimaraes, que no le dio la talla a las europeas.

Contrario a Brasil, la selección Serbia era la gran favorita de la competición, desde su victoria en 2018 en Japón, torneo en el que sólo sufrió una derrota.

Cuatro años después, las europeas potenciaron su técnica y terminaron invictas el Mundial sin dar margen a sus rivales en la final.

La Canarinha se clasificó al juego por el título tras vencer a Italia por 1-3 el jueves en las semifinales, mientras que las dirigidas por Zoran Terzic derrotaron por el mismo marcador a Estados Unidos el miércoles.

Este sábado, las italianas se llevaron el bronce al imponerse en un contundente 3-0 a Estados Unidos con la participación destacada de Paola Egonu. 

PREVIA

Brasil, dos veces campeona olímpica, buscará obtener su primer título mundial este sábado (13:00 horas / 18:00 GMT) en Países Bajos cuando enfrente a Serbia, la actual campeona. Esta será la primera final entre ambas selecciones.

 1er set2do set3er set4to set5to set
Brasil242217  
Serbia262525  

En este encuentro, las serbias llegan invictas y con ganas de su segundo título Mundial, luego de su victoria en Japón en el 2018.

Brasil, tras doce años de llegar a su última final, buscará llevarse la de oro que perdió en tres oportunidades en un Mundial, en 1994 contra Cuba y dos veces contra Rusia (2006 y 2010).

El equipo de José Roberto Guimaraes pasó a la final tras vencer a Italia por 1-3 el jueves en las semifinales, mientras que las dirigidas por Zoran Terzic derrotaron por el mismo marcador a Estados Unidos el miércoles.

De los once partidos disputados en el torneo por el equipo europeo, solo las norteamericanas, en la semifinal, y Bulgaria (3-2) le hicieron difícil el triunfo.

Tijana Boskovic, principal puntuadora y que estuvo ausente en la última Liga de las Naciones, ha sido la más destacada en el torneo y fue responsable de marcar 33 puntos en el encuentro con las estadounidenses.

Brasil, por su parte, se impuso con soltura ante Argentina, Colombia, Puerto Rico y Países Bajos y tuvo que lucharla en la fase de grupos contra Italia, China, República Checa y Bélgica. En el torneo, la ‘canarinha’ solo tuvo un revés con Japón (1-3) en la etapa de grupos.

La capitana Gaby, la principal ‘artillera’ y quien marcó 20 puntos en el encuentro con las italianas, ha sabido dirigir al equipo en el que también se destacan Lorenne y la central Carol.

Carol Gattaz, que disputó los Olímpicos de Tokio, ha sorprendido al técnico Guimaraes que acertó al incluirla en el Mundial luego de dejarla fuera en la Liga.

Las brasileñas esperan que el esfuerzo se vea recompensado este sábado en el estadio Omnisport, en la ciudad de Apeldoorn. EFE

Noricias Deportivas